miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cupcakes básicos de chocolate

Magdalenas de chocolate

Porción: 24 Cupcakes

Ingredientes:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de agua caliente
- 2/3 taza de cacao amargo
- 3/4 taza de manteca
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel enmantequillados en una bandeja para muffins.

En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear, dejar a un lado. En un tazón pequeño, mezcle el agua caliente y el cacao hasta que se disuelva, dejar a un lado.

En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media por 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar, 1/4 de taza a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añdad la vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente una tercera parte a la vez, y la mezcla de cacao, cerca de la mitad a la vez, batiendo hasta que se mezclen.

Dividir la masa en partes iguales entre los moldes, llenando cada uno con aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla o hasta que alrededor de 2/3 de su capacidad.

Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja a una rejilla. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario