viernes, 16 de septiembre de 2011

Cupcakes a baño maría

Mantequilla de maní Sombreros de alta

Porción: 28 Cupcakes

Ingredientes:

Cupcakes:
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 2 tazas de azúcar granulada
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de esencia vainilla
- 3/4 taza de leche

Frosting:
- 1 1/2 tazas de mantequilla, ablandada
- 1 1/2 tazas de mantequilla de maní cremosa
- 199 gr de crema de malvaviscos (malvaviscos derretidos)
- 3 tazas de azúcar glass
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Baño:
- 3 tazas de chispas de chocolate con leche (513 gr)
- 6 cucharadas de aceite vegetal o de canola


Preparación:
Caliente el horno a 176°C. Coloque moldes de papel en la bandeja para muffins. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, dejar a un lado.

En un bol grande, batir 1 taza de mantequilla y el azúcar granulada con una batidora eléctrica a velocidad media por 5 minutos o hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Batir con 2 cucharaditas de esencia de vainilla. A baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina, aproximadamente 1/3 de la mezcla a la vez, y la leche, aproximadamente 1/2 a la vez, batiendo hasta que se mezclen. Divida la masa en partes iguales entre los moldes.

Hornee de 20 a 24 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Deje enfriar por 5 minutos. Sacar los cupcakes de la bandeja para muffins a una rejilla para enfriar. Dejar enfriar por completo, unos 30 minutos.

En un tazón grande, bata la 1 1/2 tazas de mantequilla y la mantequilla de maní con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave. Batir con la crema de malvaviscos. A baja velocidad, añadir poco a poco el azúcar glass hasta que se mezclen. Añadir 2 cucharaditas de esencia de vainilla, batir 3 minutos más.

Ponga el frosting en una manga pastelera con punta redonda. En la parte superior de cada cupcake, decore con movimientos circulares hacia arriba. Refrigere los cupcakes al menos 45 minutos para endurecer el frosting antes de sumergirlos a baño.

En una cacerola, poner los chips de chocolate y el aceite a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que quede suave. Sumerja la parte superior del cupcake y dejar a un lado, dejando escurrir el exceso de chocolate. Refrigere en una rejilla, unos 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario