jueves, 8 de septiembre de 2011

Crema de toffee para rellenar


Ingredientes (para una taza de crema):
- Media taza de azúcar morena (da un sabor más acaramelado y un tono más oscuro, pero también sirve la blanca)
- 1 taza de nata para montar
- 1 cucharadita de mantequilla

Preparación:
Echar el azúcar morena junto a la mantequilla en una cacerola y calentar al fuego sin revolver hasta que empiece a fundirse.

Cuando la mezcla empiece a burbujear, es hora de mover la cacerola con cuidado, en círculos para que el caramelo se deslice y no quede ningún grano de azúcar suelto.

Cuando esté homogeneizado, apartamos el recipiente del fuego, y colocándolo encima del fregadero (para más seguridad, porque ahora salpicará y siseará como una serpiente) echamos dentro la nata.

Revolvemos un poco y volvemos a ponerlo al fuego. En un primer momento el caramelo se nos habrá apelotonado en torno a la cuchara: no pasa nada, con otra cuchara quitamos los restos duros, los introducimos en el líquido y con el calor volverán a derretirse.

Hay que dejar que la mezcla hierva y espese, revolviendo de vez en cuando.

Yo lo que hago es bajar el fuego a medio-bajo y seguir dando vueltas con la cuchara, para que no se quede ningún resto pegado a las paredes de la cacerola.

Si vais a usar la crema como salsa para adornar un cupcake, igual queréis dejarla de una consistencia más líquida. Si la necesitáis para rellenar unos cupcakes hay que dejar que espese un poco.

Cuando esté brillante y un punto más delgada de lo que necesitáis (al enfriarse espesa), la retiráis del calor. Al entibiar, no queda dura, y podréis usar una manga con agujero fino para hacer los "hilillos" decorativos o una cuchara.



Fuente: Biscayenne

No hay comentarios:

Publicar un comentario