viernes, 9 de septiembre de 2011

Cómo hacer una manga pastelera de papel


Para la decoración o presentación de algunos platos o postres, podemos necesitar una manga pastelera que nos facilite la labor, pero generalmente disponemos de mangas (sean desechables o reutilizables) de gran tamaño, siendo así, puede resultar engorroso utilizarlas. Aunque hay utensilios de cocina como los biberones o el Decopen, es interesante saber cómo hacer una manga pastelera de papel, podemos hacerla del tamaño que deseemos, tantas como necesitemos y ahorrándonos después la limpieza de los accesorios, la manga o cono de papel resulta muy económica y versátil.

Para hacer una manga pastelera de papel, también llamados conos o cucuruchos, necesitamos únicamente una hoja de papel sulfurizado, vegetal o encerado. Extendida sobre la mesa, doblamos una esquina hacia el centro para obtener un triángulo de papel, como tantas veces hemos hecho en las manualidades escolares, y cortamos.

Una vez que disponemos del triángulo de papel, lo sujetamos con la punta hacia abajo, llevamos al centro un lateral y a continuación traemos el otro lateral sobre el primero, formando el cono y presionando (enroscando) para cerrar la punta del cono y poder rellenar sin que se salga el ingrediente, después se practicará un corte para ello.

Las puntas que quedan unidas y en la parte superior, se doblan hacia dentro del cono, fijando así el cuerpo de la manga. Ya tenemos el cono para rellenar con la salsa que deseemos decorar, cerramos la parte superior para poder presionar a la hora de pintar. En el momento de utilizar la manga pastelera de papel, cortamos la punta del cono con el grosor que deseemos y listo.

Seguro que os queda mucho más clara la explicación si veis el vídeo que han preparado en L’Atelier des Chefs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario